Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

El fiscal Carlos Gonella dejó la Procelac

Había sido designado por la procuradora Alejandra Gils Carbó hace cuatro años.

30/04/2016

En su lugar, según trascendió esta mañana, fueron designados los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta, aunque recién serían oficializados el lunes.

 Nombrado hace cuatro años por la procuradora Alejandra Gils Carbó, en abril de 2013 enfrentó una acusación por presuntamente beneficiar a Lázaro Báez en la causa de la "ruta del dinero K".

 Al estallar el caso mediáticamente con las declaraciones de Leonardo Fariña y Federico Elaskar en el programa Periodismo para Todos, se lo acusó de pedir que se excluyera al empresario –ahora detenido– en la primera etapa de la investigación. Si bien Gonella siempre negó esa acusación, fue procesado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, luego confirmado por la sala II de la Cámara Federal porteña, a cargo de Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah.

 La decisión de Gonella coincide con el avance de la causa que tiene como principal apuntado a Lázaro Báez, tras su detención y múltiples allanamientos en sus propiedades. Sin embargo, para Gonella nada de eso tiene que ver con su salida. "Se cumplió un buen ciclo y arrancó otro", aseguró el abogado cordobés.