Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para sujeto que hirió y dejó en grave estado a otro

Se trata de Eliseo Ledesma alias "Cheo", quien habría disparado con una carabina a Claudio Cardozo, el pasado domingo 3 de abril. Le dieron 4 meses de prisión preventiva.

25/04/2016

Este lunes se realizó la audiencia de juicio abreviado en el Centro Judicial Termas, donde el juez de Control y Garantías Diego Martín Vittar, resolvió no hacer lugar a los pedidos realizados por la defensa de Eliseo Ledesma, sino que también le dictó 4 meses de prisión preventiva.

La defensa del imputado había pedido dos cosas: una que se cambie la calificativa de homicidio en grado de tentativa por lesiones graves y en segundo lugar la excarcelación extraordinaria.

Mientras que el Fiscal Ricardo Lissi, indicó que la decisión del estaría basada en el riesgo procesal que habría en caso de que Ledesma quede en libertad, ya que podría fugarse o entorpecer el proceso judicial.

Agregó que estaría acreditado que Ledesma sería el autor del hecho, todo esto en base a testimonios de quienes estuvieron presentes en el lugar del ataque, como así también a pruebas recolectadas.

Claudio Cardozo alias “El Negro de la Queta” y conocido delincuente en el ambiente policial, recibió al menos tres disparos, los cuales le afectaron varios órganos vitales y fue sometido a cirugías, pero su estado sigue siendo grave.