X
País

La justicia decidió absolver a Rafa Di Zeo, ex jefe de la barra de Boca

El ex líder de "La 12" finalmente quedó libre de culpa y cargo. El fiscal Diego Nicholson había pedido 11 años de prisión. Otros 15 barras también fueron absueltos. "Se hizo justicia", sostuvo "Rafa" al salir de Tribunales

11/07/2012

Rafel Di Zeo, ex jefe de La Doce, la barra brava de Boca, fue absuelto esta tarde de la acusación de liderar una asociación ilícita junto a su hermano Fernando y otros trece barras; el fiscal Diego Nicholson había pedido 11 años de prisión.

La absolución fue concedida por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de Capital, integrado por Guillermo Yacobucci, Leonardo De Martini y Alejandro Noceti Achával, que también acusaba a otros integrantes de la hinchada, como Alejandro Falcigno, Fernando Di Zeo (hermano de Rafael), Fabián Kruger y Diego Rodríguez, entre otros.

El juicio había comenzado el lunes 4. Y el comienzo de esta investigación lo llevó adelante el ex juez Mariano Bergés, que luego fue apartado de la causa por irregularidades.

En 2006, este mismo tribunal había condenado a Rafael Di Zeo a cuatro años y tres meses de prisión por coacción agravada por la pelea de 1999, en la Bombonera, en un amistoso ante la barra de Chacarita.

A Rafael Di Zeo lo defendió el abogado mediático Mariano Cúneo Libarona, el mismo defensor que tuvo el ex líder de la barra brava de River, Alan Schlenker.

Los otros imputados.En esta causa tambié nestaban imputados Alejandro Javier Falcigno -también imputado como "organizador" de la asociación ilícita- y los presuntos barras Fabián Kruger, Diego Rodríguez, Gustavo Pereyra, José Luis Fernández, Juan Antonio Castro, Roberto Ibáñez, Hugo Zalazar, Carlos Amenedo, Juan Carlos Alejo, Leonardo Chávez, Angel Díaz y Héctor Alarcón.