X
Locales

Abogada santiagueña en Costa Rica contó a Diario Panorama cómo vivió el temblor

La abogada Romina Bravo realizaba un curso sobre Derechos Humanos en San José de Costa Rica cuando se produjo el fuerte movimiento sísmico de 7.9 en la escala de Richter. Envió un mensaje de tranquilidad a su familia y amigos a través de Diario Panorama.

05/09/2012

“Hola, soy santiagueña y estoy en Costa Rica, aquí se sintió fuerte pero no hubo daños materiales, ni victimas que lamentar, estamos todos bien. Saludos a mi familia y a todos los santiagueños” escribió Romina en el comentario de la noticia que daba cuenta del fuerte temblor en el portal líder de la provincia.

La joven abogada, ganó recientemente una beca del Instituto Interamericano de DDHH a través de la Universidad de La Plata para realizar un curso de 15 días sobre Derechos Humanos en la capital de Costa Rica.

Un periodista de Diario Panorama se comunicó con su familia en Santiago (Romina es hija de la camarista del Crimen Élida Suárez de Bravo) para llevar tranquilidad sobre su paradero ya que durante toda la mañana habían intentado infructuosamente comunicarse con ella.

“Llamamos al hotel, le enviamos mail y mensajes a través de Facebook y Skype pero sabemos que las comunicaciones en Costa Rica no están funcionando bien. Les agradezco la información porque nos tranquiliza mucho” relató su hermana Huerto.

A través de su Facebook, Romina también contó: “yo vivi el terremoto, estoy en San Jose y hasta el lugar del epicentro hay 5 horas. Estamos todos bien aqui, fue largo y fuerte pero no hubo daños ni víctimas por aqui, solo fue susto. La gente de aqui se recontra portó con nosotros, nos cuidan y nos amparan a todos asi que aquellos que estan preocupados por mi tranquilos que estamos re bien. Besos a todos y gracias por su preocupación”

La abogada es profesora de Derecho Internacional y de Derechos Humanos y se encuentra en el país centroamericano desde el domingo y tenía previsto regresar dentro de 15 días.

A la hora del temblor se encontraba en el curso y hoy tenía previsto asistir a un juicio en la Corte Interamericana de Derechos Humanos que funciona precisamente en San José.