Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña quieren saber qué fue lo que pasó y por qué su hijita de tan sólo 6 años perdió la vida. Por eso se quedan en Chile para comenzar una investigación sobre el caso a la falta de un diagnóstico médico.
Apenas pasaron tres días del fallecimiento de Blanca Vicuña y el shock de la noticia persiste y sin ninguna explicación. A la par de un pacto de no invasión por parte de los medios, algunos familiares piensan en iniciar una investigación, para saber cuáles fueron las bacterias que atacaron la humanidad de Blanquita.
El triste desenlace de Blanca Vicuña conmovió a todos. Imposible imaginar el dolor de la modelo y el actor, que despidieron los restos de su hija el domingo por la tarde, en el cementerio Parque del Recuerdo, junto a sus seres queridos, entre los cuales se encontraban Gonzalo Valenzuela y Juanita Viale, quienes viajaron especialmente desde Buenos Aires.
Por otra parte, la pareja no tiene planes de regresar a la Argentina en el corto plazo, y Vicuña canceló un proyecto teatral que iba a desarrollar en Santiago de Chile. En medio del dolor, Pampita y Benjamín transitarán su duelo y se aferrarán a sus íntimos y a cuidar de sus hijos menores, Bautista (4 años) y Beltrán (3 meses).
“Planean quedarse en Chile también por el tema de que quieren investigar y saber lo que pasó”, dijo una fuente consultada por el diario Crónica, en referencia a la falta de un diagnóstico médico sobre la causa de muerte de Blanquita, más allá de la “neumonía hemorrágica” de la que se habló extraoficialmente como motivo del fallecimiento. Mientras, la Clínica de Las Condes informó a “Crónica” que no emitirá partes médico a pedido de la familia.