El canciller agradeció la gestión de la ONU y al mismo tiempo afirmó que la Argentina agotará todas las vías legales para liberar el buque escuela retenido en Ghana.
El canciller argentino, Héctor Timerman, agradeció los buenos oficios que el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, aceptó emplear en el caso de la retención de la fragata "Libertad" en Ghana y afirmó que su país agotará todas las vías legales.
"Hemos apelado la decisión del juez y le hemos dicho que si bien vamos a agotar todos los recursos legales dentro de Ghana, nos resguardamos el derecho de acudir a los tribunales internacionales", aseguró Timerman ante la prensa tras reunirse con Ban en la sede de las Naciones Unidas.
El canciller Timerman aclaró que su objetivo es poner en conocimiento de la ONU la situación en la que se encuentra la Fragata Libertad. Dijo también que confía en que el Gobierno de Ghana cumpla con las convenciones internacionales y libere "en forma inmediata" la fragata, y subrayó que su país no negociará "ni ahora ni nunca" con los fondos buitres, a los que se refirió como "los piratas del siglo XXI".
Jornada de reuniones en la ONU
El canciller argentino Hector Timerman se reunió también este lunes en Nueva York con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Gert Rosenthal, para buscar la liberación de la Fragata Libertad.
"Hemos solicitado al embajador Rosenthal que, como presidente del Consejo de Seguridad, haga circular entre sus miembros una documentación que trajo la República Argentina para que los demás miembros del Consejo de Seguridad conozcan la situación en la que se encuentra una acción que desde el punto de vista del derecho internacional es completamente ilegal", dijo Timerman.