Siguiendo con la iniciativa de revalorizar los espacios verdes, este jueves el intendente de la Capital habilitará la remodelación de la Plaza del barrio Sargento Cabral. Infante estará acompañado por miembros de su gabinete.
Esta plaza ocupa una manzana reducida, rodeada por sus cuatros lados por viviendas, siendo este sector de la ciudad netamente residencial, y como se encontraba en un estado de deterioro incipiente, se hacía necesario su recuperación como espacio de recreación de los niños, y para darle mayor seguridad al barrio en horarios de la noche.
Para lograr este objetivo, se propuso un nuevo trazado de las caminerías de la misma, siguiendo los criterios con que fue trazada originalmente, y respetando la arboleda existente. También se colocaron bancos de quebracho colorado y papelero de metal y madera de quebracho colorado.
Por otro lado, se reemplazó la iluminación existente, usándose para la misma, artefactos más modernos de mayor eficacia lumínica y mejorando el nivel de luminancia para hacer de esta un lugar mucho más seguro.
Se recuperaron los juegos infantiles, dejándolos en perfectas condiciones de funcionamiento, como así también los dos depósitos y el mástil.
En síntesis, se trata de revalorizar el paseo, remarcando la centralidad y el lateral sobre el pasaje Álvarez Condarco respetando la idea original de la plaza, con un tratamiento continuo de solado, con equipamiento urbano acorde al objetivo de lograr un espacio vivible, que invite a recorrerlo y al esparcimiento.