X
País

Una multitud despide los restos de Leonardo Favio en el Congreso de la Nación

Los restos del cineasta y músico Leonardo Favio son velados en el Salón de los Pasos Perdidos, el más amplio del Congreso de la Nación. Durante la noche dle lunes, la Presidenta Cristina Kirchner se acercó al Congreso para darle su último adiós.

06/11/2012

El velatorio de Leonardo Favio se lleva a cabo este lunes a la noche en el Salón de los Pasos Perdidos, ubicado en el Congreso de la Nación.

De esta manera, familiares, amigos y seguidores se podrán despedir del reconocido cineasta y músico que falleció a los 74 años en el Sanatorio Anchorena.

El ingreso de quienes asistan al Congreso se realiza por la puerta de la Avenida Rivadavia. Las puertas están abiertas desde las 20. Es probable que el velatorio se extienda durante la madrugada. Todo dependerá de la cantidad de gente que asista.

El martes continuará la despedida de los restos de Leonardo y a partir de las 3 de la tarde partirá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio de la Chacarita.

El diputado nacional y cineasta Pino Solanas fue uno de los primeros en llegar al Congreso."Tengo una gran pena, es una gran pérdida para la cultura nacional, es una gran pérdida para el cine argentino. Leonardo era un gran artista múltiple", explicó.

Además, el político recordó parte de la extensa carrera de Leonardo como actor, músico y director cinematográfico.

"Él se inicia como actor en las películas de Leopoldo Torre Nilsson, pero después avanza hacia la dirección con Crónica de un niño solo, El romance del Aniceto y El dependiente, que son tres joyas del cine argentino. Se expresó con la imagen, se expresó con la actuación, el canto y la música. Además hizo historia en el cine con La Sinfonía del sentimiento, que es una obra monumental", finalizó.

Cerca de la medianoche del martes, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió al velatorio del artista que se llevaba a cabo en el Congreso. Luego de haberlo mencionado horas antes durante un acto, la mandataria quiso despedirlo personalmente.

El ingreso de quienes asistan a la ceremonia se realiza por la puerta de la Avenida Rivadavia.

El notable actor, director de cine y cantante, que marcó a fuego la cultura argentina, falleció hoy a los 74 años en el Sanatorio Anchorena a consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su estado general de salud.

Una de las más sufrió por la noticia fue su amiga Graciela Borges, que se quebró en un programa radial al enterarse de la triste noticia.