Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Banda: Zamora inauguró el nuevo edificio de la escuela Normal

El gobernador preside el acto de inicio de clases que se realiza desde las 9:30 de la mañana en La Banda. Zamora dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Normal Superior Dr. José Benjamín Gorostiaga.

25/02/2013

El gobernador Gerardo Zamora preside el acto oficial de inicio de clases en la ciudad de La Banda donde, además, dejó inaugurado el edificio de la Escuela Normal Superior Dr. José Benjamín Gorostiaga, una moderna estructura, funcional para el desarrollo de la tarea pedagógica.

Al respecto, el mandatario provincial resaltó a la prensa que dará inicio al ciclo lectivo “con la inauguración de la remodelación de un nuevo establecimiento escolar”.

“Se inaugura la parte primaria del edificio que ha quedado muy lindo, a la par del otro edificio que vamos a seguir trabajando y remodelándolo para brindar una mejor calidad educativa para toda la familia escolar que asiste a la institución”, destacó Zamora.

Tal como se informó previamente, las actividades comenzaron a las 9.30, cuando el mandatario provincial arribó a la escuela ubicada en calle Uriarte entre San Carlos y Alberdi, junto con su comitiva oficial integrada por ministros y demás funcionarios del gabinete.

Seguidamente, el gobernador Gerardo Zamora procedió al corte simbólico de cintas, descubrimiento de placa recordatoria y firma del Libro de Oro. Luego, realizó la tradicional recorrida por las instalaciones.

Finalizada esta parte del protocolo, las autoridades se dirigirán al escenario para dar comienzo al acto central. Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación se producirá la bendición de las obras inauguradas a cargo del R.P. Alberto Guzmán.

Seguidamente, se hará entrega de presentes recordatorios al mandatario provincial y luego, se escucharán las palabras de la directora del Nivel Primario, Prof. Susana Beatriz Olivera; de la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; y finalmente, del gobernador Zamora, tras lo cual se dará por concluido el acto y abierto el ciclo lectivo 2013.