Pato Fontanet y el resto de los integrantes de la banda salieron del penal de Ezeiza y fueron recibidos por sus familiares y un grupo de fanáticos.
Los músicos de la banda Callejeros abandonaban esta noche el penal de Ezeiza luego de que la Corte Suprema revocara su condena y ordenara la revisión de la sentencia por la tragedia de Cromañón, por lo que el ex líder del grupo, Patricio Fontanet, viajaba a la provincia de Córdoba.
El abogado de Fontanet, Nicolás DAlbora, confirmó en declaraciones periodísticas que el músico se retiró a las 18 del penal de Ezeiza y viajaba a Córdoba para encontrarse con su familia.
"Es un gran cambio en su vida, está muy contento pero también muy tranquilo", indicó el letrado, y destacó que el cantante se fue "contenido por el equipo psicológico de la unidad carcelaria".
En tanto, el ex saxofonista del grupo, Juan Carbone, describió la detención en Ezeiza como "veinte meses durísimos", al tiempo que lanzó: "Si quieren justicia, esto es justicia".
En diálogo con los medios presentes en Ezeiza, el músico sostuvo que espera que la causa "termine" para "hacer el duelo por las víctimas", dado que "converso y estoy con el dolor de la gente". "Nosotros hacíamos música y nos dedicábamos a nuestro arte", dijo Carbone y se quebró, por lo que no pudo continuar haciendo declaraciones.
Además de Fontanet y Carbone, la decisión alcanza a los músicos Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado; a Raúl Villarreal, mano derecha del ex gerenciador Omar Chabán, y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres.
Patricio Fontanet y el resto de la banda Callejeros quedaron en libertad este miércoles a la noche. La Justicia ordenó liberar a los integrantes de Callejeros. Lo resolvió el tribunal oral en lo criminal N°24. La medida alcanza a los integrantes de la banda, con excepción del baterista. La Corte Suprema había requerido que se revise la sentencia.
El único que quedará detenido es el baterista de la banda Eduardo Vázquez, por el crimen de su esposa Wanda Taddei.