X
Mundo

Decapitó a su madre, arrastró su cuerpo y se tiró a las vías del tren

El hombre de 35 años  tenía problemas psiquiátricos y se suicidó al caminar por las vías de un tren en cercanías a su casa en Long Island, Nueva York. Sus vecinos creían que se trataba de una broma por Halloween. 

29/10/2014

Un hombre, con un historial de problemas psiquiátricos, decapitó a su madre, arrastró su cuerpo sin vida por la calle en frente de su casa y luego se suicidó al caminar por las vías de un tren.

Los vecinos tomaron inicialmente el asesinato de la mujer como una broma macabra de Halloween.

Patricia Ward, una profesora de 66 años de edad, fue asesinada la noche del martes en su apartamento de Farmingdale a pocos pasos de una estación de tren de Long Island, dijo el detective de policía del condado de Nassau teniente John Azzata.

Su hijo, de 35 años de edad,  Derek Ward, se suicidó unos minutos más tarde, caminando delante de un tren que se acercaba a la estación, dijo Azzata.

Patricia Ward fue encontrada muerta en la calle alrededor de las 8 pm del martes. Su torso fue hallado por un costado y su cabeza estaba a varios pasos de distancia, dijo la policía. Un cuchillo fue recuperado en el apartamento.

Dale Silverman, un editor  que vive en la misma comunidad de Long Island, conducía por la estación de tren poco antes de que llegara la policía.

"Yo vi lo que pensé que era una cabeza en la calle. Vi un cabello largo, negro, liso y la cabeza boca abajo", dijo el miércoles. "Volví a mirar. Y abrí la ventana y le dije: No, eso no puede ser lo que es."

"Vi el cuerpo, las piernas completamente rectas, y  las manos a su lado", dijo Silverman, apuntando a áreas aún manchadas de sangre de la calle a varios metros de distancia.

Derek Ward fue arrestado hace años por posesión de arma de fuego y daños en propiedad ajena y tenía antecedentes psiquiátricos que se remonta unos 10 años, dijeron las autoridades.

La madre y el hijo habían vivido en el apartamento durante unos tres meses, y la policía no tenía constancia de ninguna denuncia de violencia doméstica, dijo Azzata. Los vecinos no informaron ningún sonido de discutir entre los dos en las horas anteriores a la matanza, dijo.

El cuerpo fue encontrado cerca de una casa decorada con calabazas de Halloween, telarañas falsas y un cementerio simulado.

"Al principio, todo el mundo pensaba que era una broma de Halloween," dijo la vecina Barbara Smalls, recordando cómo había visto el cuerpo".