El juez Miguel Moreno y el fiscal Ramón Alfonzo habrían facultado a los expertos informáticos a indagar sobre las relaciones humanas entre José Di Pietro, Leonardo Franco Acosta, Carlos Autalán ("Charly") y múltiples amigos, con quienes interactuaban en las redes sociales.
Ello fue deslizado anoche por un alto investigador, fundando tal medida en el origen de la amistad colectiva: todas las personas se habrían conocido a través de la red Baddo.
Para la gente amante de Internet, Badoo es un sitio para buscar parejas y tiene un Messenger.
Según lo declarado por testigos, (algunos, ex parejas de los protagonistas), Badoo fue el vehículo por el cual sobrevino una amistad entre "Charly" y Acosta ("Leo"), asesinado el 27 de agosto en su casa del Bº San Germés.
La víctima habría trabajado en una carnicería; fue ascendido y se convirtió en una especie de encargado.
Pese a que la consigna judicial replica, una y otra vez, que le alcanza con acreditar la autoría material, no es menos importante que la desvela adentrarse en el vínculo del grupo, ya que hoy asoma aún frágil el móvil de sendos asesinatos.
La mecánica parece idéntica, pero la realidad dista mucho de ofrecer dos asesinatos con una sola autoría material, contundente, se supo.
"Homicidio criminis causa" es la incipiente acusación. Es decir, "Charly" mató a Di Pietro y Acosta para ocultar que antes les había robado.
Perpetua
Ello puede emerger como una imputación durísima, reprimida con prisión perpetua, pero Autalán fácilmente puede rebatirla.
En síntesis, el sospechoso tiene un abanico de argumentos imposibles de rebatir, ya que las dos víctimas están muertas.
Desde ese escenario, pretende abonar aún más fuerte la acusación: precisaría establecer la real relación que lo unía con uno y otro, explicó el funcionario.
Punto de encuentro
Los testigos afirmaron que Badoo era el punto de encuentro.
Que muchas citas se habrían materializado por internet. Y que "Charly" atacó a las dos víctimas en sus habitaciones.
Antes, una de ellas habría sido visitada por un amigo de La Banda, quien se retiró ofuscado, ya que ésta no le habría cumplido con pagarle el remís.