Las víctimas de esa localidad del sudeste de Córdoba, fallecieron con cuadros similares a una neumonía. Analizarán muestras de sangre.
Cruz Alta. El Ministerio de Salud de Córdoba investiga el fallecimiento de tres hombres y una mujer oriundos de Cruz Alta, por causas que todavía no pudieron establecerse.
El hecho llevó a ese municipio a emitir un comunicado pidiendo a la población que se recluya en sus viviendas, evite las reuniones que puedan no ser necesarias y trate de no entrar en contacto con personas enfermas.
"Todas estas personas tenían factor de riesgo y no estaban vacunadas contra la gripe. Por eso estamos recomendando la vacunación", agregó en diálogo con Mitre Córdoba.
Funcionarios de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia ya se encuentran en Cruz Alta para estudiar la situación y tomar medidas preventivas.
Las medidas se tomaron luego de los decesos de personas oriundas de esa ciudad del sudeste provincial, situada a 327 kilómetros de la capital cordobesa, al límite con Santa Fe. Los cuadros que presentaron fueron similares a la gripe o influenza y la neumonía, pero no pudieron confirmarse por el momento.
El ministro dijo que dos personas fallecieron en el hospital de Marcos Juárez (una mujer 45 años y un hombre de 49). En esa ciudad también falleció un hombre de 645 en una institución privada. Y además se cuenta la muerte de un hombre de 72 en Corral de Bustos.
Pedido del hospital local
El director del Hospital Municipal René Favaloro, Adrián Rossi, pidió que concurran a los servicios de atención médica sólo pacientes enfermos. En el centro de salud se suspendieron algunas actividades y piden a la población sana que no concurra.
Para las viviendas, recomiendan usar alcohol en gel, limpiar utilizando agua lavandina, desinfectar habitaciones y superficies, y ventilar la vivienda.
“En estos momentos no se ha identificado el causante de la enfermedad. Se está trabajando en forma conjunta para planificar estrategias de acción en nuestra localidad”, aclara el comunicado.