El piloto francés le sacó dos segundos a su perseguidor en el especial cronometrado.
Arrancó el Dakar 2017 ya en competencia pura. Temprano por la mañana largaron las motos y el ganador de la primera etapa en la categoría fue Xavier de Soultrait, quien completó la primera prueba especial en 28m20s con su Yamaha N°23.
El francés le sacó dos segundos al español Juan Pedrero García, quien se ubicó segundo con su Sherco N°12, en tanto que Ricky Brabec, uno de los principales pilotos de Honda, marcó un tiempo de 28m34s para finalizar tercero en la etapa, por delante de Michael Metge y Paulo Gonçalves en los cinco primeros lugares.
La mejor KTM aparece en el sexto lugar y es la de Sam Sunderland, mientras que el último ganador del Dakar en la categoría de las dos ruedas, Toby Price, finalizó la etapa en la 17° posición, a 1m25s del ganador. El australiano fue el encargado de abrir el camino.
Cabe recordar que esta jornada tuvo una prueba especial que arrancó en Asunción y solo contó con 39 kilómetros de tramo cronometrado. Luego las maquinas partieron rumbo a Resistencia, Chaco, en donde pasaran la noche, para luego emprender el viaje a Monte Quemado para el especial de la etapa 3.
