X
Somos Deporte

Nasser Al-Attiyah ganó la primera etapa a pesar de una falla en el motor

El qatarí marcó el mejor tiempo pero su Toyota terminó con problemas mecánicos.

02/01/2017
Foto: @LaNacionPy

Una buena y una mala para Nasser Al-Attiyah en el arranque del Dakar 2017 en la categoría Autos. A pesar de comenzar como el referente del primer tramo cronometrado, que se desarrolló entre Atyra y Nueva Colombia, en Paraguay, el qatarí tiene un futuro incierto en el resto de la carrera, debido a una falla en el motor de su Toyota Hilux.

El príncipe de Qatar, y ganador del Dakar en 2011 y 2015, completó el recorrido inicial de 39 kilómetros tras 25m41s a pesar de tener la dificultad mecánica cuando cerraba la acción, y logrando una interesante diferencia de 24 segundos sobre el español Xavier Pons (Ford).

Rápidamente, el sudafricano Giniel De Villiers, también integrante del equipo Toyota Gazoo Racing, lo remolcó al salir de la prueba especial guaraní y así estarán completando los 400 kilómetros restantes de la primera etapa en enlace, hasta llegar a Resistencia, Chaco.

Allí, los mecánicos deberán revisar exhaustivamente la unidad del qatarí, y constatar la gravedad del inconveniente, el cual tuvo su origen cuando en el shakedown previo que la escuadra japonesa realizó en Villeta (al sur de Asunción), se descubrió una falla en el sistema de refrigeración.

Ello se debió por la presencia de virutas de aluminio que habían entrado a través del colector cuya presencia bloqueaba el correcto flujo del agua, impidiendo una correcta refrigeración del motor.

Clasificación

TEMAS Dakar