Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mascotas

La emocionante historia de Roko: fue maltratado y vejado, lo rescataron y se recupera

El hermoso perro llegó a la veterinaria muy malherido. Luchó por salvarse y ya consiguió un hogar.

15/06/2017

Hace poco más de un mes, un grupo de proteccionistas voluntarias recibió un alarmante mensaje sobre un perro que estaba sufriendo en un barrio de la capital. Fue una siesta complicada, porque la salud de Roko era complicada: tenía toda la cola lastimada, a raíz de haber sido “apaleado”.

“El espíritu de Roko estaba quebrado”, sostienen las chicas que lo rescataron y llevaron fuera de horario al veterinario Gustavo, quien nunca duda en ayudar a las proteccionistas y fue quien operó a Paco y a otros cientos de animales en situaciones complicadas.

El perro sufrió mucho, fue operado y fue larga su recuperación, pero sus ganas de seguir adelante lo ayudaron a sobrevivir. Hoy, casi 100% curado, Roko tuvo la suerte de encontrar una hermosa familia que lo adoptó. “Es el segundo perro adulto y en peligro que nos adopta esta bella familia. Estos actos llenan nuestros corazones de esperanza y nos dan las fuerzas para seguir en esta lucha”, sostuvieron las voluntarias en la publicación de agradecimiento.