El diez xeneize cumple 39 años de vida y se lo recuerda con alegría.
El fútbol está de festejo. El 24 de junio es un día especial para la Argentina porque cumplen años dos de los más grandes futbolistas que vistieron la casaca de la Selección. Uno es Lionel Messi, que los argentinos disfrutan los fines de semana por la TV. Pero al otro lo pudieron ver aquí: Juan Román Riquelme.
Para los Xeneizes, Román es el ídolo máximo porque jugó cuatro finales de Copa Libertadores y ganó tres, siendo la figura de Boca en todas y el goleador del equipo en el 2007. Pero no se puede pasar por alto la espectacular actuación y la consagración ante el Real Madrid en el 2000, con un gran pase a Martín Palermo en el primer gol. También vale destacar que consiguió seis títulos locales y una Recopa en el 2008.
Si bien Boca tuvo ídolos cracks antes de la aparición de Román, lo llamativo es que Riquelme cambió la idiosincrasia y el pensamiento del simpatizante boquense. Eso lo logró por su estilo, por su impronta para jugar y sentir el fútbol, por todos los pases que metió y los goles que hizo. "Riquelme ve jugadas tres tiempos antes que otro jugador", opinó Carlos Bianchi. Por todo eso la gente espera que salga de las inferiores otro como él, algo un poco difícil.