Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

María Belén consiguió un donante y fue trasplantada del hígado

La santiagueña atravesó una segunda cirugía en el hospital Argeich en Buenos Aires, y ahora queda esperar su evolución. El agradecimiento de su familia.

06/09/2017

Días atrás la historia de la lucha de María Belén por su salud recorrió el país, en búsqueda de un donante de hígado para salvar su vida. Finalmente, la santiagueña oriunda de Nueva Francia consiguió a esa persona que le dio la posibilidad de salir adelante.

Este martes la madre de tres nenes pasó por segunda vez por el quirófano a someterse a un trasplante de hígado. Una familia rosarina vio la publicación y se comunicó con la familia de María Belén.

Recordemos que ella estaba primera en la lista de espera del INCUCAI, luego de que su cuerpo rechazara el órgano recibido días atrás, tras 17 años de lucha a su dura enfermedad.

Hoy María vuelve sonreír llena de esperanza, aunque todavía hay que esperar. Las primeras horas luego de una operación de esa índole son fundamentales, sobre todo en el caso de ella y su antecedente.

Es por eso que la familia de María Belén agradece profundamente a todas las personas que ayudaron en la difusión, sin dejar de recalcar la valiosa decisión de ser donantes: es fundamental recordar que donar órganos salva vidas; y gracias a una familia que decidió donarlos, hoy María volvió a tener fe.