Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Calendario 2018: el MotoGP volverá a Las Termas el 8 de abril

Dorna publicó el primer borrador del calendario 2018 del MotoGP, en el cual el Gran Premio de Argentina mantiene su lugar como segunda carrera de la temporada.

Foto: Rodrigo Dorado / Diario Panorama
13/09/2017

El calendario del año próximo del Mundial de MotoGP está previsto que comience el fin de semana del 18 de marzo en Qatar y termine el 22 de noviembe en Valencia.

Tal como ocurrió en 2016 y en 2017, el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo marcará la segunda cita del año el domingo 8 de abril.

Lo más llamativo es la entrada en escena del Gran Premio de Tailandia, programado para el 7 de octubre, y las dudas reflejadas por Dorna, el promotor del certamen, acerca del escenario del Gran Premio de Gran Bretaña. En principio el evento no peligra, pero no está nada claro que se dispute en Silverstone, pudiendo entrar en juego Donington.

Inicialmente, este gran premio está programado para el fin de semana del 26 de agosto, a la espera de las negociaciones que se están llevando a cabo entre Dorna y los gestores del circuito de Silverstone.

El trazado atraviesa un mal momento debido a las estrecheces económicas, circunstancia que abre la posibilidad de que el evento pueda regresar a Donington Park, y en último extremo, incluso llegar a cancelarse, aunque ahora mismo la intención es de que se mantenga la fecha y el país en el calendario.

España mantendrá sus cuatro citas. Jerez abrirá el circuito europeo el 6 de Mayo, el Gran Premio de Catalunya está previsto para el 17 de Junio; Aragón tendrá lugar el 23 de Septiembre y Cheste volverá a poner el cerrojo.

Por lo demás, entre los grandes premio de Argentina y Austin, en abril, habrá una semana de descanso, y lo mismo ocurrirá a final de curso entre Tailandia y el habitual triplete, que mantiene el formato de los últimos años, con Japón (21 de octubre), Australia (28 de octubre) y Malasia (4 de noviembre).

Como siempre, todo eso llegará después de los ensayos de pretemporada, que contemplarán tres tandas de entrenamientos. La primera será en Malasia a finales de enero (del 28 al 30), dos semanas antes de que los pilotos de MotoGP tengan la oportunidad de rodar por primera vez en el circuito de Buriram (Tailandia), entre el 16 y el 18 de febrero.

Como ha ocurrido habitualmente en las últimas fechas, la pretemporada se dará por concluida en Qatar del 1 al 3 de marzo, donde 15 días después arrancará la primera carrera.

A diferencia de los últimos años, cuando el Mundial paraba prácticamente un mes durante el verano, en 2018 habrá una parada de apenas dos semanas entre el Gran Premio de Alemania y el de la República Checa.

TAGS MotoGP