Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Condenan a 11 años a excadete de policía que abusó de su hijastra

El tribunal lo condenó en juicio, luego de comprobarse los abusos a la menor de 12 años.

18/10/2017

El sujeto era pareja de una profesora, a cuya hija vejaba mientras la madre trabajaba. En el día a día, la manoseaba y amenazaba de muerte. Por lo que en juicio se lo condenó anoche a once años de cárcel al sujeto oriundo de Villa Mailín, al hallarlo responsable de ultrajar sexualmente a su hijastra de 12 años.

Así fue el fallo de los camaristas, en contra de Pablo Hernán César, ex cadete de policía. Según lo señalado por la fiscal María Emilia Ganem, César era pareja de la madre de la niña, una profesora del departamento General Taboada, con quien tuvo una hija en común . Apodado "Mailín", en julio del año 2014 César fue denunciado en la Justicia, tras una desgarrante confesión de la hijastra a su madre, indicando que el padrastro encerraba a su hermanita de tres años, para que viera dibujitos en la TV. Y así, aprovechaba para llevar a otra habitación a la menor  y someterla sexualmente.

"Si vos le cuentas a tu mami, ella se va enfermar y morir", habituaba amenazar a la víctima. Durante mucho tiempo, el personaje convirtió a la niña en su "esclava sexual", sin que su mamá conociera todo lo que pasaba en el hogar en su ausencia.

Materializada la denuncia, recién a fines del 2014 la Justicia detuvo a César y puso en marcha el andamiaje legal, atribuyéndole el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia".

En forma paralela a la batalla penal, la madre de la menor debió remar en contra de supuestas "licencias" que gozaba César en sus lugares de detención. La superioridad debió frenar salidas especiales y hasta mudarlo a nuevas comisarías.

Así todo, en el 2016 un tribunal le concedió una excarcelación extraordinaria y César fijó domicilio en el Bº Borges de ciudad Capital. Sin embargo anoche, por unanimidad, los vocales condenaron a César a 11 años de prisión, 4 menos de los requeridos en su alegato por la fiscal Ganem.

Antes de las 21, César cubrió el rostro para evitar ser fotografiado y dejó que lo esposaran, rumbo a su nuevo alojamiento: el Penal de Varones.