Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Sergio Massa pierde por primera vez en Tigre

El antecedente lo habían marcado las PASO, cuando Massa se impuso por apenas unas décimas a Esteban Bullrich (29,81% a 29,47%).

22/10/2017

Horas después del cierre de los comicios de este domingo, en Tigre comenzó a dilucidarse una situación inédita: por primera vez, Sergio Massa pierde una elección en su principal bastión, la ciudad de Tigre.

La primera conclusión del resultado es que el candidato a senador de la Alianza 1Pais no pudo zafar de la fuerte polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana ni siquiera en el territorio en el que siempre hizo pie para proyectarse, y donde él o sus referentes venían exhibiendo triunfos rotundos desde que en 2007 ganó la intendencia.

El antecedente lo habían marcado las PASO, cuando Massa se impuso por apenas unas décimas a Esteban Bullrich (29,81% a 29,47%), en un resultado que ya entonces se leyó como un batacazo del macrismo.

En sus filas sabían que la pelea en el segundo turno sería dura. Y esperaban una definición cerrada, aunque confiaban en poder resistir la avanzada amarilla. La esperanza parece haberse disipado ya antes de que comenzara la difusión de datos oficiales, a partir del conteo propio de 1Pais en las mesas del distrito. Y se confirmó luego con los números oficiales, todavía más contundente de lo que propios y ajenos sugerían en un comienzo.