X
Revista

¿Qué pasa si no me gusta lo que compré en Cyber Monday?

Qué derechos tienen los consumidores y qué hacer cuando la compra presenta inconvenientes. Enterate.

30/10/2017

Este lunes comenzó el CyberMonday y más de 400 empresas que participan, prometen grandes descuentos y oportunidades a quienes opten por comprar en línea. Sin embargo, pasado el furor de las compras pueden pasar diferentes situaciones: como por ejemplo, que el comprador no esté satisfecho con lo que compró o que se haya arrepentido.

¿Qué hacer si no se está conforme con la compra realizada?

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta que el artículo 34 de la ley 24.240 le otorga al comprador 10 días corridos para arrepentirse de la compra. En este caso deberá notificar al vendedor su decisión y, en caso de que haya sido entregado el bien el traslado correrá por cuenta del proveedor.
  • El derecho a retracto, por el que se puede poner término al contrato de compra de forma unilateral sin expresión de causa en los 10 días contados desde la recepción del producto se extiende a 90 días cuando el proveedor no haya enviado una confirmación del contrato.
  • Para poder hacer efectiva estos derechos el consumidor, en cada compra en la web, se debe tomar una foto o captura de pantalla de la computadora donde se publicita el producto con descuento y que servirá como documento.
  • Por otro lado, si el comprador no se arrepiente de haber pedido un producto, pero este llegó con fallas o no se ajusta a lo ofrecido por publicidad se puede reclamar en Defensa al Consumidor para exigir el cumplimiento de la prestación del servicio o la entrega del bien, así como el cumplimiento de la garantía.