Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

¡Agobiante! Santiago del Estero y Las Termas, lo más caliente del país

Encabezan el ranking de ciudades donde hace más calor, según el Servicio Meteorológico Nacional. ¿Cuándo llegará el alivio?

16/12/2017

¡Un verdadero infierno! Termas de Río Hondo y Santiago del Estero son las dos ciudades más calientes del país durante este sábado por la tarde, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su sitio web.

Según indicó el organismo, a las 4 de la tarde, la ciudad balnearia registró una temperatura de 44 ºC y una sensación térmica superior a los 48º C; mientras que en la Madre de Ciudades el termómetro marcó 43.4 ºC, con una sensación térmica de 47.2 ºC.


   ⇒ Un intenso temblor se sintió en Santiago del Estero


Luego, muy de cerca, le siguieron dos de La Rioja, la capital (43,3 ºC) y la localidad de Chimical (43.2 ºC) ; y en quinto lugar San Miguel de Tucumán (42,4 ºC).

Asimismo, el SMN emitió un alerta por "vientos intensos con ráfagas" para el sur de la provincia, con velocidades entre 40 y 80 km/h, y que incluso podrían superar los 100 km/h.


   ⇒ Video: un santiagueño fritó un huevo en Villa Atamisqui


En cuanto al pronóstico, parece que habrá un respiro este domingo, ya que anuncia un brusco descenso de temperatura, con un día húmedo con lluvia por la tarde/noche y máxima de 27 grados.

El lunes habrá inestabilidad y un poco más de calor, mientras que para el martes nuevamente se pronostican precipitaciones.