Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Investigan el crimen de Abril Sosa como "delito sexual" pero no logran saber cómo murió

El abogado de la familia pedirá la exhumación del cuerpo de la nena de 4 años para que se hagan nuevos estudios forenses.

19/01/2018

El abogado de los padres de Abril Sosa, la nena de 4 años que fue hallada asesinada la noche del lunes último en Córdoba, anticipó hoy que solicitará la exhumación del cuerpo para que se realicen nuevos estudios forenses, ya que la autopsia no fue concluyente en cuanto a cómo y cuándo se cometió el crimen.

En diálogo con Télam, el abogado Carlos Nayi, quien fue designado como representante de la querella en la causa, aseguró que "los informes preliminares no establecen con certeza cómo y cuándo murió" Abril y "tampoco determinan de manera contundente si fue asaltada sexualmente" antes del asesinato.

Por ese motivo, adelantó que hoy se reunirá con la nueva fiscal que interviene en la causa, Alicia Chirino, titular de la unidad especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, quien ayer recibió las actuaciones para que siga la investigación basada en indicios que apuntan a que la niña podría haber sido abusada sexualmente.

Nayi consideró "muy importante" que se realicen nuevos estudios para determinar con certeza la mecánica y el momento de la muerte de Abril y si hubo ataque sexual, resistencia, agonía y signos de sobrevida.

"Hasta ahora sólo sabemos que ha sufrido una muerte violenta y con probabilidad de ataque sexual", reiteró Nayi, quien además pedirá que el caso sea recaratulado como homicidio criminis causa, es decir para ocultar otro delito, en este caso el abuso.

Actualmente el único detenido por el hecho, Daniel Ludueña (35), está acusado de homicidio agravado por alevosía.

Para el querellante todos esos puntos a determinar con más estudios forenses "son sumamente importantes para determinar la responsabilidad del agresor".