Policiales

Le pidieron plata durante 4 años por una hija que nunca existió

El docente oriundo de Chubut denunció a una mujer de la ciudad de La Banda por estafa y extorsión.

30/01/2018

Lo que inició en 2011 entre una mujer y el docente de su hijo como un "affaire" terminó en la Fiscalía de La Banda, donde el hombre oriundo de la provincia de Chubut contó una insólita situación que la Justicia investiga: según su denuncia, esta mujer lo había estafado con la existencia de un bebé que nunca existió.

Todo comenzó entre el 2011 y 2012, años en los que el hombre de 43 años trabajó en una escuela de la localidad de Señora Pujio en el departamento Banda, y conoció a la mujer en cuestión.

Luego, por razones laborales, el docente se cambió de escuela del interior bandeño y meses después partió a Chubut, donde finalmente formó su hogar. Sin embargo, un mensaje de texto recibido en mayo de ese mismo año cambiaría los planes.




La mujer de 41 años oriunda de Clodomira se contactó con él para decirle que tenía una hija nacida de esa relación, y que tenía problemas en los pulmones, por lo que estaba internada en el Garrahan esperando un trasplante.

Para comprobar la existencia, le había enviado una foto de la cara de una bebé, por lo que el docente comenzó a enviarle dinero. Los pagos se realizaban a través de una cuenta bancaria y a veces en persona, pero ella siempre se negaba a mostrarle la nena.

La situación continuó en esas condiciones, hasta finales del 2017, donde le dijo a la mujer que no le pasaría más los $1500 si no conocía a su hija, que ya debería tener 4 años. A esto, la mujer amenazó con contarle a la esposa del hombre lo sucedido si éste no depositaba la plata, y le dio una cita para conocerla finalmente.

El 16 de enero de este año, la acusada le dijo al docente que la niña había muerto en el mes de diciembre del 2017. Ante la grave situación de saber si tiene o no una hija -ya que su nueva familia tenía conocimiento pleno de la situación- el maestro se presentó en el juzgado y radicó la denuncia.

El día 23 de enero la supuesta madre se presentó ante la Dra. Nieves Bravo (a cargo de la investigación) y contó que la nena había nacido en el hospital Italiano, pero que nunca le hizo el documento.



La representante del Ministerio Público le solicitó que exhibiera fotografías de la menor a lo que la acusada le respondió que nunca le había sacado fotos. No tenía acta de nacimiento y allí ‘ratificó’ que había muerto. Cuando le pidieron el acta de defunción contestó que no tenía ya que la habían arrojado a una fosa común en el cementerio de La Ferrere.

La fiscalía solicitó informes al hospital Italiano a donde se supone nació su hija y al Garrahan donde estuvo internada. A través de averiguaciones con los sistemas informáticos se estableció que no existen registros de dicha menor, por lo que sospechan que nunca existió.