País Para evitar abortos

La diputada Campagnoli propone sacar el feto en la semana 20 y ponerlo a incubar

La diputada de Cambiemos propuso que, en lugar de legalizar el aborto, se continúe la gestación hasta la semana 20 para que “le podamos sacar ese niño de su vientre” y mantenerlo en incubadora para luego darlo en adopción.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
13/03/2018 - Abiertamente en contra de la legalización del aborto, la diputada nacional por Cambiemos Marcela Campagnoli, sorprendió con una propuesta: que la mujer que desee interrumpir un embarazo lo continúe hasta el quinto mes para que "le podamos sacar ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción prenatal".

Hermana del fiscal Campagnoli y ex secretaria de Educación de Pilar, la diputada ya había manifestado su posición, pero esta vez redobló la apuesta y ofreció una solución alternativa: "Contengamos a esa madre hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida".

En diálogo con la FM 99.9 de Mar del Plata, la legisladora profundizó la idea: “Podemos decirle a la madre 'en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas”.

Campagnoli, muy cercana a Elisa Carrió, enfatizó en la importancia de la contención a la mujer que desea interrumpir el embarazo y también relacionó el tema con los padres que quieren pero no pueden tener hijos. "Un montón de familias me han escrito ‘por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor’", relató.

"La muerte nunca es la solución. La solución no puede ser la muerte de un niño que nunca más va a ver la vida", sostuvo la legisladora, planteó una cuestión de conflicto de derechos entre la madre y el bebé, habló de la importancia de la prevención y educación para evitar embarazos no deseados y volvió sobre la "contención" de la mujer.

“La contención de la madre que no quiere tener ese hijo, que es fundamental, porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto. En el siglo XX un sietemesino se moría. En el año 2000 niños con 28 semanas de embarazo mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora. En año 2008 semana 21 con 200 gramos nace en Estados Unidos Amilia, en el hospital Baptista de Miami, 284 gramos 22 centímetros. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos. Hoy están perfectos esos chicos”.

Para la legisladora, es peor la decisión de abortar, por las consecuencias para la mujer, que la de entregar un bebé prematuro a una incubadora para darlo posteriormente en adopción. "Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas”. 
Últimas noticias