El español impuso su ritmo y marcó un tiempo de 1m39.395s, para ser el más rápido.
Honda tuvo una jornada de entrenamientos positiva en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, abriendo el fin de semana del Gran Premio de la República Argentina. Marc Márquez se quedó con el mejor tiempo, mientras que Crutchlow y Pedrosa lo escoltaron.
El piloto del Repsol Honda Team fijó los relojes en 1m39.395s, mientras que el británico, del equipo LCR Honda Castrol, quedó a 404 milésimas. El compañero de equipo de Márquez se acomodó a casi un segundo de la punta, pero con la marca obtenida en la primera sesión de prácticas.
Tito Rabat (Reale Avintia Racing) fue la única Ducati entre los nueve primeros y se pudo quedar a menos de un segundo de Márquez. El catalán fue cuarto en un gran resultado para él. Cerrando el top 5, Andrea Ianonne (Team Suzuki Ecstar) concluyó con buenas sensaciones.
Superando la barrera del segundo, Maverick Viñales fue 6º, por delante de su compañero Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) concluyó 8º, por delante de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y de Jack Miller (Alma Pramac Racing).
Clasificación del día

Floja actuación de Ducati
Tan sólo Rabat y Miller pudieron colarse entre los diez más rápidos montando la marca italiana, y no son las motos oficiales. Andrea Dovizioso se quedó fuera de las posiciones cabeceras al ser el último de la segunda sesión de entrenamientos, a más de tres segundos, y en caso de lluvia tendría que pasar por la Q1.