El español fue el más veloz en los entrenamientos de este viernes.
Marc Márquez marcó los mejores tiempos de las sesiones de entrenamientos en el Autódromo Internacional de Las Termas. Tras el día de trabajo, el piloto español habló con la prensa y contó sus sensaciones.
"Por momentos patinaba la moto y cuando entrabas en la parte sucia se hacía difícil ser preciso. Pero creo que mañana estaremos mejor de acuerdo al clima. El tiempo que logramos nos da tranquilidad para trabajar de cara a la carrera, tanto que nos daría el pase a la Q2. De todas maneras no me confiaré y voy a salir a apretar en el final", afirmó.
En tanto, habló del dominio del equipo en la jornada. "Cuando hay poco grip la Honda funciona muy bien. Pero cuando haya más agarre se emparejará el tema. Honda es una moto ágil y además me siento cómodo cuando patina en la pista".
"Teníamos en claro dos configuraciones definidas en la moto. Sabíamos que buscar con cada una; eso nos facilitó el trabajo, y en seguida vimos cual era el mejor para mí, dependiendo de la pista. Nos centramos en probar los neumáticos que ahí hay más duda: en los delanteros he probado el blando y el medio y el medio fue mejor, mientras que con el trasero se nos hace más difícil la elección porque ambos van parecido", contó el de Cervera.
Por último, habló del trazado santiagueño. "El circuito está mucho mejor que el año pasado; a nivel de grip no tanto, porque sabemos que le falta algo de goma ya que no giran muchas motos. Pero a nivel de baches y seguridad está mucho mejor y nos facilita a todos el trabajo".