Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

¿Por qué Apple demora el AirPower, la esperada base de carga inalámbrica?

El producto, que puede alimentar hasta tres dispositivos al mismo tiempo, fue anunciado en septiembre del 2017.

22/06/2018

La conferencia que Apple montó en septiembre del 2017 en la que presentó sus productos (iPhone 8 y el promocionado iPhone X, por ejemplo) hubo un acontecimiento que nadie esperaba: AirPower, una base de carga inalámbrica con capacidad para poder proporcionar energía hasta a tres dispositivos al mismo tiempo que iban a comercializar en marzo de 2018.

A tres meses del supuesto lanzamiento, el producto nunca llegó a comercializarse. Incluso Apple aún no se pronunció al respecto y se mantiene en silencio sobre este rimbombante producto. ¿Pero a qué se debe este notable retraso?

Según reveló la agencia Bloomberg, la principal razón de la demora radica en la fabricación de AirPower que se habría visto afectada por varios factores que interfirieron en el proceso de producción a gran escala.

La principal causa de complejidad se encuentra en los sensores que permiten la carga, ya que no solo esta tecnología debe brindar soporte para alimentar tres dispositivos de manera simultánea, sino que además Apple quiere que se aproveche toda la superficie de la base.

Para colmo, en el seno de la tecnológica de Cupertino pretenden que su base de carga por inducción se diferencie aún más de las que hay en el mercado actualmente, como por ejemplo las que responden al estándar Qi, adoptado por los principales fabricantes.

Para ello, AirPower trae incluido un chip dedicado para que el sistema operativo móvil iOS gestione la energía de los dispositivos y el emparejamiento de los mismos para mostrar datos como el estado de carga. Otro dato más que ralentiza un proceso complejo de por sí y que deja en claro la falla de Apple a la hora de gestionar el plazo de comercialización.

No obstante, la base de carga inalámbrica de Apple podría desembarcar en el mercado en septiembre -al igual que el anunciado estuche/cargador para los AirPods- que la compañía revelaría en la Keynote 2018, donde también presentará sus nuevos teléfonos iPhone.