Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La lesión de Andrada: ¿Boca puede incorporar a otro arquero?

La fractura de mandíbula que sufrió en el partido frente al Cruzeiro lo dejará marginado por al menos dos meses.

20/09/2018

Parece que Boca no tiene suerte con el puesto del arquero. Justo cuando había conseguido una persona que le daba seguridad y tranquilidad al equipo (y a los hinchas) debajo de los tres palos, una situación desafortunada de partido provoca una seria lesión. Esteban Andrada sufrió la fractura de mandíbula y se perderá el Superclásico y lo que resta de la Copa Libertadores. Tendrá para más de dos meses de recuperación.

Andrada sufrió un fuerte golpe en su rostro en un choque con el futbolista Dedé en el segundo tiempo del partido que Boca le ganó 2 a 0 como local a Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera.

Pese a la gravedad de la lesión, el arquero fue atendido en el campo de juego y siguió jugando porque los médicos de Boca no detectaron la fractura en ese momento. Una vez terminado el partido fue trasladado al Sanatorio Mitre donde se le realizaron los estudios que comprobaron la fractura.

Por este motivo, en Boca ya están pensando en contratar un nuevo guardameta. El reglamento se lo permite ya que se trata de una lesión grave. Boca podría salir a comprar un nuevo jugador (de ser posible que no haya jugado la Copa Libertadores para poder inscribirlo en este torneo) o bien buscar a alguien libre, que se encuentre con el pase en su poder.

El otro dato clave de este tema es que el reglamento indica que en caso de reemplazo, Boca no podrá volver a utilizar a Andrada en el torneo. El artículo 57 refleja además, que el equipo que quiera reemplazar al jugador lesionado puede hacerlo en cualquier momento de la competencia. Es decir, que Boca no tiene un tiempo ilimitado para incorporar, aunque lo mejor sería que lo haga lo antes posible.

Si bien los dirigentes xeneizes aún no se han expresado es lógico que vayan a buscar otro futbolista en ese puesto debido a que sólo cuentan con Agustín Rossi, que había perdido la titularidad a manos de Andrada, después de flojas actuaciones. El otro que aparece en el plantel es Javier Bustillos, que suele atajar en reserva.