Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Recuperan un cargamento de agroquímicos valuado en $ 3 millones

Lo robaron la semana pasada y los delincuentes lo ocultaron en un galpón en Chaco. Hay dos detenidos.

25/09/2018

Efectivos de la Policía recuperaron un cargamento millonario de agroquímicos, que fuera sustraído la semana pasada y que delincuentes ocultaron en un galpón de la ciudad de Villa Angela, provincia de Chaco, y detuvieron a dos personas vinculadas al caso.

La eficaz tarea de la División Homicidio y Delitos Complejo - Banda dependiente de La Dirección General de Investigaciones, tuvo sus frutos cuando una comisión policial viajó a la ciudad del sur chaqueño, ubicada a unos 380 kilómetros de La Banda, con la certeza de que se había ubicado la carga de agroquímicos valuados en aproximadamente unos 3 millones de pesos, luego de varios días de investigaciones.

La policía informó que todo se inició con el hallazgo de un camión abandonado el pasado 17 de septiembre en horas de la siesta, en la Estación de Servicios de Ruta Nacional 34 y Dorrego, el que estaba vacío y no había rastros de su conductor. Se trataba de un camión Volvo blanco; con Semirremolque, que fuera contratado por la Empresa de Agroquímicos JAYAC S.A. para llevar las cajas con productos desde Córdoba a Tucumán y Salta.

Así fue como los efectivos iniciaron meticulosas averiguaciones que se complementaron con la denuncia presentada por el empresario de 62 años en la Comisaría 14, en la que daba cuenta que había contratado el 13 de septiembre último, a un camionero para que realizara el viaje y que el mismo no había llegado a destino.

El cargamento estaba comprendido por 22 palet, con 116 cajas de glifosato granulado (marca controlmax) y tras el hallazgo del camión y debido a que su conductor se encontraba desaparecido se le informo a la fiscal de turno Dra. María Montes y se dio participación a la División Automotores que secuestró el camión para el peritaje correspondiente y Trata de Personas para ubicar al chofer identificado como Ricardo Alejando Villar de 45 años; con domicilio legal en calle 14 entre 7 y 9 General Pinedo, Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, se analizaban las imágenes de diferentes cámaras de seguridad ubicadas sobre la Ruta 34 y en los peajes, para reconstruir los últimos momentos del viaje del camión y se fue llegando a algunas definiciones, tales como haber determinado que el chofer y una segunda persona fueron quienes abandonaron el pesado rodado en la Estación de servicios.

Luego de reunir las pruebas necesarias, se solicitó al Juez Ordoñez Ducca que mediante exhorto se proceda al allanamiento de un galpón ubicado en Avenida Irigoyen del predio de Tupac de Villa Ángela, lugar donde se encontró la mercadería. Asimismo, posterior a un seguimiento, se detuvo en el pueblo a Ricardo Villar de 45 años (chofer) y de Gastón Ramírez 28 años con domicilio en la localidad, quienes tenían previsto viajar a Buenos Aires.

Por último, se realizaron los trabajos pertinentes y secuestros y detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal interviniente.