Uno de los trabajadores permanecía hospitalizado y en grave estado. El restante internado y se recupera de quemaduras.
Dos operarios resultaron heridos el sábado, tras una explosión en el ingenio La Florida. Una de los afectados permanecía internado en el hospital Centro de Salud, en estado grave.
“Sufrió quemaduras en la mano y en la boca. Se encuentra en terapia intensiva y está con respirador artificial”, informó la Dirección de la institución sanitaria. El segundo trabajador sufrió quemaduras en sus manos y en el vientre, entre otras zonas del cuerpo. Estaba fuera de peligro.
“El ingenio La Florida informa que a las 14.03, cuando los operarios se encontraban realizando su cambio de turno, los tubos de una pared de agua se quedaron sin líquido y se rompieron. Esto fue consecuencia de un error humano, de mal manejo”, confirmó la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, en un comunicado oficial.
La empresa confirmó en ese mismo mensaje que José Eduardo González y Julio Ricardo Saed Ahsmed habían sufrido heridas y que habían sido trasladados hasta el hospital Centro de Salud.
“Estamos acompañando a las familias de los heridos y atentos a las evoluciones. Al mismo tiempo, informamos que las operaciones del ingenio volvieron a la normalidad”, se agregó en el comunicado firmado por Jorge Rocchia Ferro, titular de la compañía.
El incidente se registró en la zona de calderas. Como tarea, González y Saed “sacaban las cenizas del bagazo”, según explicaron algunos familiares.
“A pesar de todo, mi hijo está bien y no corre riesgo. Tiene quemaduras en las manos, en los brazos y en el vientre. Son heridas superficiales (de la piel)”, contó Julio Saed, padre de uno de los operarios, en el Centro de Salud. “Ha sido sedado y permanecerá aquí hasta que la ART (empresa Aseguradora de Riesgos del Trabajo) nos diga dónde lo llevarán”, manifestó.
Saed remarcó que los dos trabajadores habían sido trasladados de manera rápida desde la fábrica, en la comuna de La Florida, hasta el hospital de la capital.