"Creen que tienen la autoridad de hacer lo que les da la gana", afirmó.
Jorge Valdano, ex futbolista y entrenador del Real Madrid, hoy comentarista de El Transistor de Onda Cero, habló de la situación por la que atraviesa el equipo blanco y criticó duramente a los jugadores del Merengue, tras la derrota en el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou.
"A Bale lo seguimos midiendo por su precio y su precio ha dejado la fantasía de que es un crack mundial. Pero los últimos cinco años no son coherentes con lo que el Madrid pagó por él. Todas las temporadas puede meter el gol del año y entonces hay que aplaudir el gol del año", dijo.
"Bale era el encargado de seguir a Alba y a los siete minutos se le acabó la concentración. A los siete minutos Alba se fue solo. Al principio respetan las flechas de la pizarra, pero después sale la naturaleza, como Bale, y creen que tienen la autoridad de hacer lo que les da la gana y eso a veces va en contra del colectivo", añadió.
Tampoco salió bien parado Isco, al que Valdano acusó de jugar donde le da la gana: "Empezó por la izquierda y terminó donde le dio la gana y ahí juega muy bien al fútbol pero no va a poder jugar donde quiera con un entrenador con el que uno tiene que formar parte de una cadena de montaje".
A Valdano le sorprende también que el Real Madrid vuelva al mito de la autoridad con el fichaje de Conte: "El entrenador se debería elegir en función de la plantilla que tienes. A equipos inmaduros, entrenadores autoritarios y a equipos maduros, entrenadores amables".
Por último, cree que Roberto Martínez encajaría mejor en el Real Madrid que Conte: "Me parece mejor idea, me parece que estaría más adaptado a la planilla del Real Madrid".