El DT emocionó a todo el Monumental en un imperdible discurso. "Esto no lo vamos a olvidar jamás", gritó.
El Muñeco Gallardo fue la gran figura de la fiesta de River campeón de la Copa Libertadores de América en el Monumental. No sólo porque recibió la gran ovación de la noche, si no porque cerró el año con un emotivo discurso para los hinchas.
El DT tomó el micrófono, se tomó unos segundos para hablar, miró a todos los rincones del Monumental y habló a corazón abierto. "Gracias por esta acá. Gracias por acompañarnos, por aguantarnos, por alentarnos, por todo el amor recibido en estos años", arrancó MG. "Es una gran emoción sentir lo que siento en este momento, compartir con todo este grupo de jugadores a quienes valoro de corazón, agradecer a todo mi cuerpo técnico, a los auxiliares, a los familiares y a los que trabajan día a día".
Luego le agradeció a la dirigencia, a D'Onofrio, a Francescoli. Y el momento cumbre del discurso se lo guardó para el final. "Hace tres años cuando ganamos la Copa Libertadores 2015 parecía mentira. Pero el sueño se hizo realidad. Me acuerdo de las palabras que dije cuando me dieron la posibilitad de hablar. De corazón les comenté a los hinchas que íbamos a ir por más, ¿se acuerdan? No sólamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñado del mundo. No lo vamos a olvidar jamás. Gracias a todos, se lo tienen bien merecido".