El vínculo se vence en diciembre y las negociaciones están complicadas.
Boca y Nike no están en el mejor momento de una relación de 23 años. El contrato entre el Xeneize y la firma de la pipa se vence en diciembre. Si no hay renovación, ¿Adidas asoma en el horizonte? La marca de las tres tiras vistió al equipo en los '80 y a principios de los '90. En Twitter incluso un usuario simuló un estilo de remera de Boca con Adidas.
AAAAAAAAA, MIRÁ ESO. *firmaban con under armour* pic.twitter.com/ECoHLDNlnJ
— NX (@NacionXeneize) 8 de enero de 2019
Fue en 1996, con esa camiseta azul y amarilla con las franjitas blancas. Nike desembarcó en Boca y revolucionó el mercado de las camisetas de fútbol, con una sucesión de modelos titulares y alternativos que siempre sorprendieron.
El contrato actual, que se firmó en 2012 y termina a fines de 2019 y pintaba para renovarse. Cuando en agosto se llegó a un acuerdo que palabra que definían como "el mejor contrato del fútbol sudamericano" pero la situación del país cambió, esos números acordados a un dólar a menos de 20 pesos ya no valen lo mismo y Boca quiere renegociar.
"Vemos más cerca que nunca la posibilidad de que haya una desvinculación", le reconoció a Olé una fuente del club con conocimiento de las negociaciones. "No se avanza y Boca está duro", agregó.
Si bien durante este martes se mencionó la posibilidad de negociaciones con otras marcas, el club no puede abrir ningún tipo de charlas hasta marzo, cuando vence el plazo de exclusividad con Nike. A partir de esa fecha, en caso de no llegar a un acuerdo, se podría abrir una licitación.
Aquí, un detalle de qué firmas visten a los clubes de la Superliga: Kappa (Aldosivi, Belgrano, Racing y Vélez), Umbro (Newell's, Estudiantes y Atlético Tucumán), Nike (Boca, Rosario Central y San Lorenzo), Lyon (Patronato y Defensa y Justicia), Joma (Argentinos y Tigre) y TBS (Huracán y Unión), Adidas (River).