Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Subió la tasa de Leliq por primera vez en seis semanas

Luego de 30 jornadas consecutivas con rendimientos en baja, la autoridad monetaria debió avalar un incremento en el rendimiento de las letras, lo que se reflejaba en una mayor debilidad del peso.

15/02/2019

Por primera vez en seis semanas, el BCRA avaló un aumento (leve) en la tasa de referencia de las Leliq, que se ubicó en promedio en el 44,214% a siete días.

El Central colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $ 185.000 millones, con una tasa máxima adjudicada de 44,599% y una mínima del 42,999%.

Luego de varias semanas consecutivas con rendimientos en baja, la autoridad monetaria debió avalar un incremento en el rendimiento de las letras, lo que se reflejaba en una mayor debilidad del peso.

"Dado que, sin una reactivación de los préstamos, la disminución de la tasa 'Leliq' está condicionada a una continuación de la caída de la tasa Badlar (tasa de interés por depósitos a plazo fijo superiores a un millón de pesos), esperamos una pausa en el ritmo de baja", dijo previamente la consultora Delphos Investment.

En una subasta realizada en la víspera, la entidad monetaria convalidó una tasa promedio del 43,937 por ciento, una máxima del 44,65 por ciento y una mínima del 42,999 por ciento.

Fuente: ambito.com