Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Abuela heroína rescató a sus nietos de un incendio

La travesura de un niño desencadenó un incendio, que de no haber sido por la rápida intervención de la abuela, la historia podría haber tenido un final trágico.

30/08/2019

Cecilia tuvo que enfrentar un difícil momento y arriesgar hasta su propia vida para poner a salvo a sus tres nietos en medio de un incendio.

Ismael, Jesús y Ludmila se encontraban dentro de una habitación de la casa ubicada en el Lote 18 de la Manzana 90 del barrio Vinalar, cuando uno de los pequeños en una travesura provocó el inicio del fuego.

Rápidamente las llamas tomaron la pequeña habitación.

“Antes de las doce viene uno de los chicos y me dice que había fuego en la casa de Paola” cuenta como le avisaron de las llamas y agrega “fui corriendo abro la puerta y ya estaba todo tomado, pensé en ellos les grité y entré, no se veía nada” expresó.

“Ismael, Jesús” comenzó a gritar los nombres de los pequeños mientras avanzaba a oscuras por el denso humo negro que ya llenaba la pieza. También debía buscar a Ludmila.

“Ellos se habían metido en un rinconcito al lado de la cama” cuenta Cecilia y agrega “los abrace a los dos, pero me faltaba Ludmila” siguió arrastrándose y buscando a ciegas dentro de la habitación hasta “que logré agarrarla pero estaba toda mojada y ya con los tres llegué hasta la puerta” pero no podría salir con los tres ya que uno de los pequeños se le cayó mientras buscaba la puerta para salir al exterior.

“Ya vuelvo a buscarte” y con esa promesa Cecilia salió y puso a salvo a Ismael y Ludmila.

Jesús aún estaba adentro. Pero esta abuela no iba a desfallecer y con lágrimas en los ojos sigue relatando, como con lo último de fuerzas que le quedaban volvió a ingresar “sentí un quejido, estaba ahí en el piso, lo agarré de la ropita y lo arrastré para afuera” resaltó y que al verlo tan mal “le pedí a la vecina del frente que me haga el favor y lo lleve al hospital” contó Cecilia.

Pasado el susto y aún con las huellas del negro humo en las paredes y el olor a las cosas quemadas, Cecilia ahora debe tratar de conseguir algo para sus nietos que lo perdieron todo.

Quienes deseen acercar donaciones pueden hacerlo a la dirección indicada o comunicarse con los números 155 929 993 o 156 971 291.