Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un conductor que transportaba más de un millón de pesos sin declarar

El hombre, que viajaba desde Tucumán hacia Córdoba, no supo justificar la procedencia del dinero, por lo que quedó demorado.

10/09/2019

Efectivos de Gendarmería Nacional, que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisaron $1.081.100 (un millón, ochenta y un mil cien peros) en moneda nacional, que eran trasladados en un vehículo sin la documentación correspondiente que acredite su origen.

El procedimiento fue realizado en la ciudad de Frías durante la tarde de ayer, lunes; cuando personal del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 157, e interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok en la que se trasladaba un ciudadano de nacionalidad argentina.

Durante la inspección, los integrantes de la Fuerza hallaron debajo del asiento del conductor, la suma total de 1.081.100 pesos argentinos sin el aval legal que justifique su procedencia.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, quien dispuso el secuestro de la moneda nacional, en infracción a la Ley N° 25.246 “Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo”, quedando el conductor supeditado a la causa.