Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La santiagueña Belén Spenig festejó en la goleada de Racing

La delantera marcó un tanto en el 5-1 sobre Platense.

21/09/2019

Racing no defraudó ante la expectativa construida a lo largo de las últimas semanas y debutó en el campeonato de Primera División con un triunfo fundamental para estar a la altura del protagonismo deseado.

En el Estadio Ciudad Vicente López, la Academia le ganó a Platense por 5 a 1 y ratificó que está para grandes cosas. Una sólida actuación colectiva, más el desequilibrio de Milagros Menéndez de mitad hacia adelante, le permitió al equipo que dirige Antonio Spinelli comenzar con el pie derecho una temporada marcada por el inicio de la profesionalización del fútbol femenino.

Poco y nada demoró la visita en abrir el marcador. En cuanto le quedó la primera ocasión, Menéndez sacó un derecha.

Sin el control del juego pero con jerarquía para desnivelar, el segundo llegó un ratito después desde los doce pasos: Johanna Galliotti no falló y marcó con un toque sutil contra un costado. Antes del descanso, en otra corrida a pura potencia, Menéndez estampó el tercero.

En el complemento, Platense arriesgó y encontró el descuento, también de penal, en una acción aislada. De contragolpe, con mucho espacio, Racing tuvo varias chances como para terminar de darle forma al triunfo pero falló en los metros decisivos. Belén Spenig reemplazó a Estefanía Piazza para buscar intensidad en la mitad del campo.

Más tarde, ingresaron Dalila Cáceres y Milagros Menna. A poco del final, Spenig aprovechó un error defensivo para dejar su sello en la red y Menéndez sentenció la historia con una definición exquisita por encima de la arquera.

Justa por donde se la mire, la victoria no dejó dudas. Racing arrancó a tono y pretende seguir haciendo historia.

Fuente y foto: Racingclub.com.ar