Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Quién es el niño al que Riquelme invitó a su despedida? La historia de Joaquín Vega

El pibe será alcanzapelotas en el partido despedida de Juan Román, que se disputará el 12 de diciembre en la Bombonera.

28/09/2019

Además del Superclásico ante River, los hinchas de Boca tienen la cabeza puesta en un día especial: el 12 de diciembre. Ese día Juan Román Riquelme, el máximo ídolo xeneize, colgará los botines en su partido despedida. Para ese momento el ex futbolista llevó a cabo una campaña para encontrar a un niño especial, Joaquín Vega, quien será alcanzapelotas en el partido. El pequeño tiene una historia especial.

"Hace 5 años Román unió lo que un alambrado separaba. Queremos volver a hacerlo, ¿te sumás? Si reconocés a este chico etiquetalo en los comentarios, con el 10 lo estamos buscando". Esa fue la convocatoria que realizaron a través de la cuenta de Instagram con la que Juan Román Riquelme va a ir contando novedades de cara a su partido despedida.

El día que Riquelme fue a ejecutar un corner y Joaquín lo miraba detrás del alambrado

Joaquín Vega es el nene que el 16 de marzo de 2014 recibió un mimo de parte de Román, quien lo divisó detrás del alambrado cuando se preparaba para patear un corner en la Bombonera, en un partido que fue empate 0-0 ante Argentinos.

"Volví del colegio y mi mamá me contó lo que había pasado de que me estaban buscando. Me emocioné mucho por eso. Agradezco a todos los que me ayudaron a que venga hasta acá", contó Pepo, como lo llaman, luego de poder conocer a su ídolo. Y recordó de aquel momento: "Cuando fue a patear el corner estaba agarrado justo porque me había subido al alambrado".

Román quiso volver a verlo para invitarlo a su partido despedida: "Quiero invitarte para que seas uno de los alcanzapelotas ese día. Bah, si vos querés, si te deja tu viejo, ja".

A medida que pasan los días se va acercando la fecha para ver a Riquelme por última vez jugando en la Bombonera. Y los invitados se van sumando a la fiesta. Como Joaquín Vega, que ahora tiene 11 años, quien volvió a recibir otra caricia de parte del último diez xeneize.