Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Conmoción en Tucumán por un nuevo homicidio

La vecina provincia sumó otro hecho de inseguridad y muerte. Un hombre se convirtió en la víctima 105 en lo que va del año.

09/10/2019

Un nuevo homicidio se registró el martes a la noche en Tucumán. Ocurrió en el barrio Teresa de Calcuta de Alderetes, donde Miguel Ángel Agüero, de 51 años, recibió un disparo en la espalda. La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el hospital Centro de Salud, donde se confirmó su deceso.

Fuentes judiciales señalaron que la pesquisa se encuentra centrada en establecer la identidad de los atacantes y determinar las causas del hecho. En el curso de la mañana se tomarán diferentes declaraciones en torno al suceso.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima con otras personas se habría presentado en un auto Ford Falcon para reclamar la devolución de una propiedad de la que había sido despojado por usurpadores mientras permanecía en el hospital, ya que su mujer está a punto de dar a luz.

Los voceros judiciales indicaron que en la escena se recolectaron números restos de proyectiles. Los peritos del Ministerio Público Fiscal tomaron muestras de rastros de sangre, restos de proyectiles y otros elementos de valor para la investigación. También las prendas de vestir del fallecido serán sometidas a exámenes de laboratorio, mientras que la autopsia será practicada por el Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF.

Dos vehículos fueron relevados por los investigadores. En el Ford Falcon en que se desplazaba la víctima se halló un revólver calibre 22 y una escopeta. El vehículo presentaba al menos seis impactos de arma de fuego. También fue peritado el auto en que la víctima fue llevada al hospital, un Ford Ka que fue hallado en el barrio Palmera de Alderete.

Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. Paralelamente se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, que acudió con sus Divisiones de Laboratorio de Química Legal, Criminalística y Médico Forense.

Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernacci.

Fuente: La Gaceta.
TAGS Tucumán