Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Revista

Sandalias de goma, el calzado furor de los 80 y 90 que vuelve a ser tendencia

Transparentes, con glitter y hasta combinados con medias de colores, hoy estos zapatos vuelven a estar de moda en Europa y prometen invadir las vidrieras durante el verano 2020. Cómo son los “jelly shoes” que causan sensación alrededor del mundo.

18/10/2019

Las sandalias de goma, también llamadas “jelly shoes”, fueron tendencia en los años ochenta y en los noventa, especialmente para las niñas pequeñas, y ahora volvieron con todo y son furor entre las mujeres de Europa y Estados Unidos.

Con un estilo totalmente renovado, estas sandalias de goma hicieron su regreso al mundo de la moda para usarse bajo otro concepto. Algunas mujeres lo comenzaron a usarlas con medias cortas para imponer el estilo petite y otras reemplazaron los tradicionales colores transparentes por otros metalizados e incluso con glitter.

Estos diseños de sandalia aportan comodidad y son las ideales para todo momento, más allá de su uso tradicional para ir a la playa o la pileta. Hoy son parte del streetwear y se combinan con distintos looks. Se desabrochan mediante un abrojo y algunos modelos -según la marca que fabrica- pueden tener o no taco.

La historia de estas sandalias empieza en el cine. Quién comenzó a usarlas fue la icónica Brigitte Bardot, y en ese momento se las llamaba “Sarraizienes”. Las mujeres se paseaban con estas sandalias por la Costa Azul. El modelo que ella usaba era de la marca brasileña Melissa que hasta el día de hoy sigue vigente y es una de las más exitosas del mundo con sus diseños realizados en goma.

Estos jelly shoes o sandalias de goma no solo fueron imitadas por las marcas fast fashion, sino también las marcas de lujo como Saint Laurent y Marc Jacobs, que les dieron su impronta de autor transformándose en un objeto de deseo.

Así, poco a poco están conquistando al público como un calzado para usar en cualquier momento del día.