El sábado se viralizó un video de la detención de tres jóvenes que habían atacado a un abogada para robarle el celular. Testigos persiguieron a los delincuentes y lograron retenerlos hasta que llegó la policía.
Un llamado telefónico alertó, minutos después de las 9 del sábado, a la Policía que una mujer había sido asaltada en la nueva costanera norte, en cercanías al “Puente Negro”, por lo que varias unidades se dirigieron de inmediato.
Transeúntes y conductores auxiliaron a la damnificada y salieron en persecución de los atacantes, los que fueron reducidos en Arenales y Defensa del barrio Parque.
Allí la Policía puso bajo custodia a dos jóvenes y una mujer, los cuales fueron trasladados de inmediato a la Seccional 2ª, ya que familiares y vecinos de los acusados se aproximaron a la escena y recriminaban el accionar policial, mientras que la damnificada logró recuperar su celular que le habían sustraído.
Al ser entrevistada por los funcionarios policiales, la víctima pudo relatar el martirio que tuvo que pasar.
La abogada fue identificada como Gabriela Silvenses de 49 años domiciliada en el barrio Centro, realizaba ejercicios trotando por la nueva costanera en dirección hacia el norte.
Según habría manifestado a los efectivos, antes de llegar al “Puente Negro” observó que los tres jóvenes estaban apoyados en el paredón, por lo que decidió cambiar de dirección y regresar, continuando su trote hacia el sur.

Sin embargo, a los pocos metros los jóvenes que había observado se le pusieron a la par, en tanto la joven, se le apareció por delante.
En ese momento el que estaba del costado derecho intentó arrebatarle su celular Samsung A10 que lo tenía en un abrojo colocado en su brazo.
La resistencia opuesta por la abogada, hizo que uno de los ladrones la amenazara con el pico de una botella y tras derribarla al suelo, la patearon en diferentes partes del cuerpo.
En esos instantes, dos circunstanciales transeúntes detuvieron la marcha de sus vehículos y asistieron a la mujer que había quedado tendida en el suelo. Inmediatamente alertaron a la Policía y salieron tras los pasos de los ladrones.
Tras ser interceptados fueron identificados como Santiago y Nicolás Navarrete de 20 y 23 años respectivamente domiciliados en el barrio Juan XXIII y María Cecilia Coronel de 24 años oriunda de Brea Pozo, departamento San Martín.
El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Ivana Alomo, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó que los tres jóvenes fuesen alojados en la dependencia policial correspondiente en calidad de aprehendidos.