Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Los motochorros habrían seguido desde Ezeiza a los ingleses que fueron asaltados

La familia de turistas había llegado esta mañana. Fueron en combi hacia el Hotel Faena y dos ladrones los interceptaron y los balearon. Uno de ellos murió. Los buscan con reconocimiento facial.

14/12/2019

Creen que los motochorros que mataron a un turista inglés e hirieron a su hijo habrían seguido la combi en la que se trasladaron las víctimas, junto a otros cuatro familiares, desde el aeropuerto de Ezeiza hacia el Hotel Faena en Puerto Madero, indicaron fuentes del caso. Analizan si hubo un auto de apoyo.

Prefectura Nacional, a cargo de la investigación, solicitó la colaboración de la Policía de la Ciudad y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para conocer en detalle el trayecto que hicieron los turistas y confirmar la principal hipótesis: los asaltantes "marcaron" a la familia en el aeropuerto internacional y siguieron el vehículo para sorprenderlos en el momento en el que descendían.

Según las fuentes, la causa cuenta con las imágenes de cámaras de seguridad del Faena, de edificios lindantes, del aeropuerto, los peajes, los ingresos y salidas de la Ciudad de Buenos Aires.

Buscan, además, en los registros fílmicos la ruta de escape de los ladrones y, mediante reconocimiento facial, identificarlos. En el caso también trabaja la Policía Federal.

Las víctimas del violento robo no llegaron a bajar del vehículo cuando los dos motochorros los interceptaron y, en medio de un forcejeo, les dispararon. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de Mateus Zonegibbar, de 50 años, y en la pierna de su hijo, Estefan, de 28 .

El hombre de mayor edad murió mientras que el joven inglés fue operado en el Argerich. Está fuera de peligro.

El grupo familiar, que pensaba pasar sus vacaciones en el país, no alcanzó a hacer el check in en el lujoso hotel. Ahora, aguardan en el hospital junto a Estefan. Cuentan con la asistencia de la Embajada británica y la Defensoría del Turista y decidirán en las próximas horas dónde alojarse.

En tanto, la fiscal Ana Yacobucci toma declaración a testigos del intento de robo y homicidio. Entre ellos, al chofer de la combi que presenció el ataque que ocurrió a metros del hotel de Puerto Madero, cerca de las 11 de este sábado.

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los damnificados. Colaboraremos en todo lo necesario para el esclarecimiento de tan penoso hecho", indicó en un comunicado el Hotel Faena, que está ubicado en la calle Matha Salotti 445.