Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Cristina y Massa congelaron la dieta de los Legisladores nacionales por 180 días

La resolución se tomó luego del pedido realizado por la oposición y se confirmará en las sesiones de la próxima semana.

27/12/2019

La Cámara de Diputados y el Senado sacarán dos resoluciones para congelar las dietas por seis meses de los diputados y senadores de la Nación. La decisión tendrá la firma del presidente de Diputados, Sergio Massa y tendrá el aval de la presidenta del Senado, llevará la firma de Cristina Kirchner (vicepresidenta de la Nación).

Así, se congelan las dietas de los legisladores nacionales y también del "personal político" de las cámaras, con lo cual en principio no afectaría a los empleados en planta permanente del Congreso.

En la resolución de Sergio Massa, el presidente de la Cámara argumenta que tomó la decisión atendiendo a que "resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad".

La toma de la decisión se hizo luego de que se generara controversia tras la votación del paquete de Emergencia Económica. Esa votación significó un fuerte ajuste para los jubilados por la suspensión de la movilidad automática de los haberes previsionales y de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Legisladores de la oposición presentaron una iniciativa para congelar las dietas de los legisladores nacionales.