Ingreso Familiar de Emergencia: inicia el cronograma para saber quién cobra los $10.000 - Diario Panorama
País Más de 3 millones de personas

Ingreso Familiar de Emergencia: inicia el cronograma para saber quién cobra los $10.000

Desde este lunes, hasta el viernes, los preinscriptos podrán saber si quedaron seleccionados o no para recibir el bono. Cómo sigue el trámite.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
06/04/2020 -

A partir de este lunes las personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer si les corresponde o no recibir el bono de 10.000 pesos otorgado por el gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses).

Para una mejor organización de las consultas, se determinó que los solicitantes del bono puedan averiguar entre este lunes y el viernes si les corresponde recibir el bono, para lo que deberán ingresar a lo largo de esta semana en la página de Anses (www.anses.gob.ar), donde se dará aviso a los beneficiarios durante los próximos cinco días, según el último número del documento.

Este lunes se determinó que podrán verificar si percibirán o no el bono las personas cuyo DNI finaliza en 0 y 1, mientras que los que finalizan en 2 y 3 podrán realizar la consulta el martes, los que terminan en 4 y 5 podrán entrar el miércoles, los que finalizan en 6 y 7 tendrán que ingresar el jueves y por último, los DNI que terminan en 8 y 9 podrán averiguarlo el viernes.

"Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente les comunique Anses", reza el comunicado del organismo dirigido por Alejandro Vanoli. Más de 11 millones de personas se anotaron en el registro para cobrar los 10.000 pesos, otorgados por el gobierno nacional como paliativo para enfrentar los efectos negativos generados por el coronavirus.

Sin embargo, desde el gobierno calculan que sólo estarán habilitadas para recibir el bono poco más de 3 millones y medio de personas, lo que indica que habrá un gran filtro a la hora de conceder este pago excepcional a partir del cumplimiento de determinados requisitos.

Cómo sigue el trámite de los que aprobaron

Quienes aprobaron la preinscripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal, pasan a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

Tanto el número de CBU como que pertenezca al solicitante La CBU serán validados en el mismo momento vía COELSA (Cámara Compensadora Electrónica). Una vez validados, los $ 10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago:

- Sistema de Punto Efectivo de Red Link.

- Sistema de pago mediante Correo.

- Sistema de billetera virtual.

De todas maneras, la ANSeS aclara que en los casos que “en posteriores controles verifiquen la percepción de sumas indebidas por el incumplimiento de los requisitos requeridos por la normativa vigente se procederá al recupero de las mismas, compensándolos automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda”, según la Resolución 84/2020 de ese organismo.

Las personas cuyas solicitudes resultaron negativas, pueden ingresar también con clave a la página de la ANSeS donde tendrán las razones por las que quedaron excluidas del beneficio.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias