Villa Balnearia. El sujeto encerró a sus hijos en una habitación y obligó a que la mujer también ingrese. El sujeto fue aprehendido.
Momentos de temor vivió una joven madre y sus dos hijos de 8 y 4 años, cuando el padre de los menores decidió tomarlos como rehenes y amenazar con hacerlos explotar usando una garrafa de gas.
Todo ocurrió durante las últimas horas del viernes cuando Danila Nair Mena (27) llegó a su casa ubicada en calle Solís y Constitución, luego de trabajar y que apenas ingresó su pareja Arturo Fernando Figueroa (33) comenzó a insultarla.
Los agravios fueron subiendo, hasta que la joven decidió contestarla. Esto bastó para que Figueroa agarrara un cuchillo tipo tramontina con sierra y amenazara con matar a ella y sus hijos “te voy a hincar y te voy a prender fuego la casa con los chicos adentro, te voy a matar”.
Te recomendamos: Tenía un arsenal en su casa: le encontraron más armas al que le disparó al delivery en Frías
Tras lanzar la amenaza tomó una garrafa e ingresó en la habitación donde estaban los hijos que tienen en común.
Nair ingresó a la habitación con intención de hacer que su pareja se calme y que no le haga nada a sus hijos.
La joven y atemorizada madre aprovechó un descuido y salió a la calle donde encontró a personal del Escuadrón Táctico Motorizado, a los que alertó de la situación.
Los efectivos lograron ingresar a la vivienda, poner a resguardo a los niños y reducir y trasladar a Figueroa a sede policial.
Vale destacar que Nair de 27 años está en pareja con Figueroa de 33 desde hace once años atrás y que desde hace unos años atrás la relación se volvió conflictiva y hace dos lo denunció por violencia de género y lesiones, por lo que ya estuvo detenido.
Nair Mena luego concurrió a la Oficina del Menor y la Mujer del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 donde radicó la denuncia contra su pareja.