X
Policiales

Médico fue aprehendido por no acatar orden de aislamiento

Un médico con residencia en el barrio Sector El Alto terminó aislado y con una denuncia policial por atentado y resistencia a la autoridad.

25/04/2020

Una notificación para hacer cumplir con el aislamientos social preventivo y obligatorio terminó con un médico aprehendido, además de una denuncia en contra del profesional de la salud.

Todo se inició en la tarde del viernes, según manifestó el Fiscal Marcelo Sgoifo a Diario Panorama, cuando personal de la Comisaría 40 concurrió al domicilio de un médico de apellido Borelli (50), para que cumplan con la cuarentena obligatoria dado que su esposa, también médica, había presentado un cuadro febril cuando desempeñaba sus labores. Como medida preventiva y hasta tanto los análisis confirmen o descarten si están infectados con el coronavirus, se les solicitaba que cumplan con el aislamiento.


Te recomendamos: Amenazó con hacer explotar la casa con toda su familia adentro


Según informó el personal policial y luego quedó asentado en el informe elevado, Borelli habría tomado a mal la notificación, intentó darse a la fuga en una ambulancia, por lo que los uniformados tuvieron que proceder a inmovilizarlo y trasladarlo a sede policial.

Al ser notificado de la situación se dispuso de la aprehensión del profesional por el supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad violación del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Finalmente Borelli fue trasladado y quedó aislado en el sector sanitario que se dispuso para tal fin.