Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

La danza de nombres en torno al puesto de DT de Central Córdoba

El mánager Alexis Ferrero trabaja intensamente junto a la dirigencia para encontrar un entrenador que lleve adelante al equipo profesional.

12/05/2020

Central Córdoba está en la intensa búsqueda de un entrenador para su futuro en la Primera División del fútbol argentino. Varios nombres rondan el Mundo Ferroviario tras la llegada de Alexis Ferrero al puesto de mánager. Tres, cuatro y hasta cinco opciones por día son evaluadas por el flamante director deportivo, que tiene la permanente asistencia de la subcomisión de fútbol.

Entre los nombres que están en el radar del Ferroviario sobresalen tres: Leonardo Astrada, Fernando Gamboa y Leonardo Madelón, este último recobrando terreno luego de que parecía haber perdido la pulseada semanas atrás con De Felippe.

Astrada, quien realizara su carrera como futbolista casi de manera íntegra en River (solamente jugó un año en Gremio de Brasil, el resto en el “Millonario”) aparece como un nombre de “peso”, sobre todo porque vendría con Hernán Díaz, otro histórico de River, como ayudante de campo.

Quizás lo que le pueda jugar en contra al Jefe es el tiempo que lleva sin dirigir (lo hizo por última vez en el 2015, en Atlético Rafaela) ya que en el perfil de entrenador que busca el Ferro, una de las características es haber dirigido recientemente.

Sin embargo, Astrada tiene experiencia de haber dirigido nada menos que a River Plate (tuvo dos ciclos), además de otros clubes importantes de nuestro país como Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors. También fue entrenador de Cerro Porteño de Paraguay.

Gamboa, en cambio, viene de dirigir en la temporada 2018/19 a Nacional de Paraguay, aunque en Argentina solamente dirigió en Primera a Newell's, ya que después dirigió varios clubes en el ascenso.

Madelón, que hasta principios de año dirigió a Unión de Santa Fe y ya estuvo en consideración, vuelve a aparecer en escena con chances de ser el sucesor de Gustavo Coleoni. Justamente el Sapo también cuenta con posibilidades de volver, pero corre de atrás, al igual que otros nombres acercados como los de Omar Asad e Iván Delfino.

De todas formas, en estos días van a seguir apareciendo candidatos que serán evaluados minuciosamente por Ferrero. La intención es que, hasta el fin de semana, todos pasen por un tamiz que decantará una terna de la cual surgirá el nuevo entrenador de Central Córdoba.