Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pipo Gorosito, otro de los entrenadores que suenan en Central Córdoba

El DT campeón con Tigre aparece en la lista de candidatos a hacerse cargo del plantel ferroviario a partir del próximo semestre.

17/05/2020

Tras la salida de Gustavo Coleoni del cargo de entrenador de Central Córdoba, muchos nombres comenzaron a sonar para tomar el lugar vacante en el equipo de Santiago del Estero. El último que aparece en la lista es el de Néstor "Pipo" Gorosito.

El Ferroviario no tiene director técnico desde el 17 de marzo de este año, tras la derrota que sufrió ante Newell’s en la primera fecha de la Copa de la Superliga. En un principio hubo negociaciones con Omar De Felippe, pero todo se enfrió y con la llegada de Alexis Ferrero al puesto de mánager deportivo se abrió un abanico de opciones. Entre los nombres más fuertes están los de Leonardo Astrada, Alfredo Berti y Omar Asad y ahora se suma el de Néstor Gorosito.


Te recomendamos: Así están las canchas de Central Córdoba y Mitre en medio del parate


Pipo tiene contrato con Tigre hasta junio y todavía no resolvió si su futuro inmediato estará en el club de Victoria o en otro lado. Desde el elenco santiagueño ya se contactaron tanto con el DT como con la dirigencia del Matador, y a priori esperarán a que Gorosito defina qué hará para recién ahí acercarle una oferta más formal.

Tras su gran carrera como futbolista, el entrenador bonaerense de 56 años se hizo cargo de Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xerez y Almería de España, San Martín de San Juan y Tigre.


Te recomendamos: Alfredo Berti se suma a los candidatos para dirigir a Central Córdoba


A pesar de no poder salvar al Matador de Victoria del descenso cumpliendo con una excelente campaña, Pipo Gorosito logró después consagrarse campeón de la Copa de la Superliga 2019 al vencer en la final a Boca por 2-0.